¡¡HOLA CHICOS... Y POR SUPUESTO, CHICAS!!


Seguimos con otra clase muy interesante. Como ya os ha explicado el profe, existen dos tipos de enunciados. Las frases y las oraciones. Así, todas las oraciones dicen algo de alguien o de algo. A continuación vais a ver un video en el que nos explican muy claramente ese aspecto. Después, el profe os terminará de explicar este punto y tendreis que hacer un test para comprobar si lo habeis entendido bien.



¿A qué ha sido fácil? Después de realizar el test vais a hacer algunos ejercicios más para terminar de comprender qué es un sujeto y un predicado.

Ejercicio 1.

Ejercicio 2.
¡¡HOLA CHICOS!!

En la clase de hoy vamos a trabajar con el cómic. Como ya hemos aprendido, entraremos en ésta página y crearemos un cómic nuevo. Os pondreis en los grupos de los blogs y lo hareis en esos grupos. La condición es que en ese cómic deberán aparecer por lo menos 4 adverbios ( de la clase que querais) y 3 enlaces (ya sean preposiciones o conjunciones). El cómic tendrá que tener como mínimo 3 viñetas. Ánimo y al toro!!
Bueno chicos, empiezo ayudando a vuestro profe con una clase sobre el adverbio. Cuando veais la clase, haremos algunos ejercicios para comprender mejor este tipo de palabras ¿ok?



¿A qué ya sabéis qué tipo de palabras son los adverbios y cuántos tipos existen?

Ahora pincha aquí y apréndelos todos!!! Después practica con los ejercicios de aquí y de aquí

Y por último, si pinchas aquí, podrás ver este mapa conceptual para saber los tipos de adverbios con algunos enlaces explicativos.



Espero que os guste la clase!!